¿ Dónde seguirá siendo obligatoria la mascarilla?

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en interiores y en exteriores en el caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Tras más de un año con mascarillas obligatorias en España debido al coronavirus a partir del 26 de junio las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores, esto no significa que debamos de dejar de usar las mascarillas ya que deberemos utilizarlas en interiores de forma obligatoria.

La mascarilla será obligatoria donde no se pueda respetar la distancia de seguridad como las terrazas

¿Debo llevar mascarilla en interiores?

Sí, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en trabajos, tiendas, comercios, hostelería, espacios culturales, centros deportivos y transporte público. Es importante que se respeten las medidas de seguridad, por eso desde Valentia Medical recomendamos que a pesar de que las mascarillas dejen de ser obligatorias siempre lleves a mano las mejores mascarillas porque deberás utilizarlas en cualquier espacio cerrado.

La obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores es debido a que los estudios de transmisión del covid-19 responden que en espacios cerrados existe una gran riesgo de contagio. Por tanto todavía no podemos decir adiós a la mascarilla, de momento se queda dentro de un nuevo escenario sumergido en nuevas medidas.

la mascarilla será obligatoria en el trabajo

¿ Fin de las mascarillas?

En Valentia Medical vamos a darte unas recomendaciones para que recuerdes dónde se aconseja y es obligatorio el uso de mascarillas:

  • En espacios abiertos con aglomeraciones:

Siempre que nos encontremos en un lugar en el que no se pueda respetar la distancia de seguridad de 1,5. El riesgo se ve incrementado cuando existe una aglomeración de personas como en estadios o conciertos.

  • Espacios cerrados:

Tal y como se esperaba, las mascarillas son totalmente obligatorias en interiores. Deberemos llevarlas en comercios, hostelería, transporte público y trabajos. En estos ambientes es difícil controlar las distancias por lo que expertos afirman que esta medida continuará mucho más tiempo.

  • Respeto del espacio:

A pesar de eliminar las mascarillas en exteriores, los expertos piden prudencia y no volver a los besos y abrazos con conocidos o amigos. El hecho de eliminar las mascarillas no impide que se contagie el virus por eso debemos evitar todo tipo de acciones que promuevan que vuelva a aumentar la tasa de contagio. Desde Valentia Medical recomendamos el uso de mascarilla en el caso de acudir a ver a personas que todavía no están vacunadas a pesar de estar en exteriores y no dar abrazos pues el riesgo si la persona no ha recibido las dosis de vacunación sigue siendo importante.

  • Higiene y uso de mascarillas:

Continuar con los nuevos hábitos implantados como la higiene de manos previene contagios así como cambiar la mascarilla si se ha excedido del tiempo de uso recomendado para cada tipo.

No lo dudes, las mascarillas siguen siendo obligatorias en interiores donde el riesgo no ha desaparecido, en Valentia Medical proporcionamos las mejores mascarillas fabricadas en España

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios