¿ Qué mascarilla usar si tengo alergia?

Si tienes alergias seguramente te estés preguntando cuáles son las mejores mascarillas si estás padeciendo síntomas como la alergia al polen o a los ácaros. Conoce qué mascarillas usar si tienes alergia y consejos en nuestro post.

Los alergólogos afirman que los síntomas de alergia se vieron reducidos gracias al uso de las mascarillas, pues la obligatoriedad desde que estalló la pandemia hasta ahora del uso de mascarilla, tanto en interior o exterior hizo que los alérgicos no padeciesen tanta sintomatología.

Se estima que alrededor de un 70% y un 75% de personas alérgicas se encontraron mejor el año pasado.

Así que si eres alérgico desde Valentia Medical te recomendamos comprar cualquier mascarilla excepto una de tela. Las mascarillas funcionan contra las alergias porque:

  • Las mascarillas siempre se han utilizado como remedio contra la alergia, siempre que sean mascarillas homologadas. 
  • Las mascarillas son efectivas filtrando partículas, hasta el polen más pequeño por eso las mascarillas homologadas son recomendables para personas alérgicas y en zonas con mucha intensidad de polen.
  • Se debe usar correctamente, ya que de lo contrario podrían seguir filtrándose partículas

imagen de polen perjudicial para los alérgicos. se recomienda el uso de mascarilla en alergias

La mejor mascarilla contra la alergia

Mientras la mascarilla se use correctamente puedes hacer uso de cualquiera, no obstante la que mejor se acopla a nuestro rostro es la FFP2 por lo que evita el paso del polen y ácaros, así como del Covid.

Has tener en cuenta que el polen tiene un tamaño de menos de 10 micras hasta 200 por lo que las mascarillas FFP2 impiden el paso de partículas superiores a 0,3 micras, así que si eres alérgico lo mejor es que hagas uso de las mascarillas FFP2 para tu alergia.

Persona en campo utilizando mascarilla para su alergia

Consejos contra la alergia además de usar mascarillas

Desde Valentia Medical, además de recomendarte usar mascarilla FFP2 para combatir la alergia, ante la no obligatoriedad de llevar mascarilla en exterior vamos a darte los siguientes consejos para minimizar los posibles síntomas:

  • Reconoce el tipo de polen que te provoca alergia.
  • Consulta en internet los medidos de polen de la zona donde vives o trabajas
  • Cierra las ventanas durante la noche
  • Utiliza gafas de sol
  • Utiliza la mascarilla en zonas con gran concentración

Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar la mejor protección contra la Covid y contra los síntomas de alergia.

Comentarios (0)

No hay comentarios