Como desechar las mascarillas

Las mascarillas son productos que todos utilizamos a diario. Usamos entre una y cuatro mascarillas cada día dependiendo del tipo de mascarilla que decidamos llevar.

Es importante que tengamos en cuenta que solo en España utilizamos al mes alrededor de 700 millones de mascarillas. Estas mascarillas cuando se tiran, se convierten en un desecho especial, por eso al deshacernos de ellas debemos de tener en cuenta varios aspectos para hacerlo de la mejor manera.

Es importante tener en cuenta tirar las mascarillas de forma correcta, por eso en nuestro post de Valentia Medical vamos a darte unas recomendaciones para saber cómo desechar y reciclar las mascarillas.

Recomendaciones sobre cómo desechar las mascarillas correctamente

En Valentia Medical nos preocupamos por tu salud, pero también por la de nuestro planeta por eso queremos que conozcáis la mejor manera de tirar las mascarillas :

  • Lo primero que debes hacer, es no tirar la mascarilla nada más la hayas utilizado. Parece contradictorio pero las mascarillas podrían estar contaminadas por covid o cualquier otro tipo de virus, por eso aconsejamos que la dejes en un sitio seguro durante 24 horas antes de desecharlas definitivamente.

mascarillas cortadas para reciclar

  • Utiliza una bolsa de residuos pensada para tus mascarillas y que de esta forma nadie las manipule antes de que pasen las 24 horas. Una vez hayan pasado las 24 horas, antes de desechar la mascarilla corta las dos tiras elásticas, con ello evitaremos que si en el peor de los casos acaba en el mar se enganchen animales marinos ya que se podría convertir en una red trampa para la fauna marina.

mascarilla flotando en el mar

  • En ningún caso tires las mascarillas al retrete para evitar que acabe en el mar o naturaleza, desechar las mascarillas correctamente es también una manera de proteger al medio ambiente.

contaminación playas mascarillas

  • De esta forma también evitaremos que ocasionen problemas en los sistemas de saneamiento como lo hacen cada año las toallitas húmedas. Nunca se deben desechar mascarillas, guantes ni toallitas.

  • Tras ello ponlas en una bolsa propia para que los encargados de gestionar los residuos urbanos tengan una mayor seguridad manipulándolas. Desecha la mascarillas en el contenedor de residuos desechables y no en el de reciclaje.

  • Dependiendo de la ciudad este contenedor de residuos es suele ser de color verde o gris. Protegernos con mascarillas es cosa de todos, también lo es proteger el medio ambiente.

Puedes consultar nuestro catálogo de mascarillas online y recordar nuestras recomendaciones una vez vayas a desechar tu mascarilla.

Comentarios (0)

No hay comentarios