¿Cómo lavar una almohada?

En Valentia Medical somos especialistas en tu descanso y en el de toda la familia, por eso hoy queremos darte unos consejos para que sepas cómo puedes lavar una almohada.

Si te estás preguntando cómo lavar tu almohada continúa leyendo nuestro post, porque para lavar correctamente una almohada es necesario que sepas cómo hacerlo para evitar microorganismos o dañar el material de tu almohada.

¿Cómo lavar almohadas?

En primer lugar deber observar la información que se especifica en su etiqueta o envoltorio. De esta forma, en la etiqueta conocerás todos los materiales y sabrás cómo lavar la almohada y cuales son sus recomendaciones ya que en muchas ocasiones el lavado con almohada no está permitido.

Has de seguir las recomendaciones siempre, no obstante en Valentia Medical aconsejamos que si deseas lavar la funda de almohada generalmente no se debe lavar a más de 40 grados aunque algunas permiten el lavado a 60º.

En caso de que quieras secar la almohada mediante el uso de secadora te recomendamos que escojas un programa que impida que esta encoja. Desde Valentia Medical siempre aconsejamos puedes secarlas al aire libre sin problema y así evitarás la posibilidad de que encoja.

¿Cómo quito las manchas amarillas de mi almohada?

Las manchas amarillas en la almohada son aspectos que no podemos controlar pero sí evitar, suelen aparecer sobre nuestros colchones y almohadas debido a la sudoración mientras dormidos o a la grasa de nuestro propio cabello.

Para evitar que esto pase te recomendamos el uso de una de nuestras fundas para almohada, además puedes adquirir nuestra oferta de dos fundas de almohada con nuestro pack Arrecife.

Si tu almohada ya ha adquirido muchas manchas amarillas puedes tratar de lavar la almohada con agua y detergente para prendas delicadas. Lo puedes hacer perfectamente a mano o con lavadora a la temperatura indicada.

almohada con manchas amarillas lavandose con jabón

¿Cómo lavar almohadas viscoelásticas?

Generalmente las almohadas viscoelásticas no pueden lavarse a máquina pero las almohadas viscoelásticas disponibles en nuestro catálogo online pueden lavarse en lavadora a una temperatura máxima de 30º.

  • Para lavar una almohada viscoelástica te recomendamos:
  • No utilizar productos muy agresivos para lavarla
  • Si decides lavarla a mano, utiliza jabón neutro con agua tibia
  • Debes secarla por completo para evitar humedad y microorganismos

Almohada viscoelastica

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios