Dónde debo seguir llevando mascarilla

Desde el 19 de abril el uso de mascarilla en interior no es obligatorio, sin embargo deberemos utilizarla en lugares indicados. En Valentia Medical apostamos por ser precavidos y seguir tratando de llevarla el mayor tiempo posible, no obstante si te queda cualquier duda hoy te contamos dónde debes seguir llevando mascarilla.

Interiores donde debo de seguir llevando mascarilla

Las mascarillas ya no son de uso obligatorio desde el pasado 19 de abril en la mayoría de interiores después de dos años de obligado uso en lugares cerrados. A pesar de que el real decreto haya estipulado que ya no debemos utilizarlas en interior sí que hay una lista de lugares donde seguirá siendo obligatoria debido al ámbito, uso y situación.

Si te estás preguntando dónde debo seguir llevando mascarilla continúa leyendo nuestro post.

mascarilla obligatoria en hospital

Servicios y centros sociosanitarios

Se ha hecho hincapié en qué lugares y qué personas deben llevar mascarillas de forma obligatoria. Estos son los trabajadores y visitantes de centros sanitarios como los hospitales, ambulatorios, centros de salud, centros de donación y también, farmacias.

Transportes públicos

En transportes públicos se deberá seguir llevando mascarilla, así que no te confíes. Estos transportes incluyen los autobuses, trenes, metros y aviones. También incluye las embarcaciones en las que no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros.

Y en el trabajo, ¿debo seguir llevando mascarilla?

En nuestros trabajos no será obligatorio el uso a no ser que así lo establezca la evaluación de riesgos laborales. Ello resultará eficaz para tomar medidas preventivas contra la Covid-19.

En Valentia Medical sabemos que la despedida de la mascarilla todavía no ha llegado y por eso optamos por ser precavidos. A pesar de que su uso haya dejado de ser obligatorio lo mejor es llevar siempre un par de mascarillas encima ya que en nuestro día a día vivimos situaciones en los que la distancia social no puede mantenerse y en este tipo de ocasiones es recomendable utilizar la mascarilla a pesar de que no sea obligatoria.

Si eres de los que siempre buscan la mejor protección, opta por nuestras mascarillas fabricadas en España. En Valentia Medical contamos con un amplio catálogo de mascarillas españolas FFP2, reutilizables o quirúrgicas para que cuides de ti y de los que te rodean.

Visita nuestra sección de mascarillas made in Spain de la mejor calidad al mejor precio online.

Comentarios (0)

No hay comentarios