¿Hay que usar mascarilla después de vacunarse?

usar mascarilla después de vacunarse

Para saber si debemos llevar la mascarilla después de la vacuna tenemos que conocer en qué consiste nuestra inmunización. A través de la vacuna el sistema inmune se activa y produce anticuerpos. Al vacunarnos debemos tener en cuenta que que existen dos tipos de vacunas las ARN y las de anticuerpos y que el proceso de inmunización en el caso de la vacunación de covid comienza 10 días después de terminar la segunda dosis de la vacuna.

Al proceso de protección que llega 10 días después debemos sumarle otro periodo de tiempo, en concreto 21 días. Periodo tras el cual, la segunda dosis hará efecto, con ello podemos decir que no deberemos bajar la guardia hasta haber pasado un mes desde que recibimos la primera dosis.

¿Pueden contagiarme la covid después de haberme vacunado?

Los expertos nos afirman que sí debemos llevar ya que el virus puede seguir colonizando nuestro tacto respiratorio, incluso cuando las células inmunitarias protegen el cuerpo entero de la covid-19.

¿Cuándo se dejará de usar mascarilla después de vacunarse? Los científicos todavía desconocen hasta qué punto pueden las vacunas proteger la transmisión asintomática por lo que también se desconoce la durabilidad de las vacunas. El diario The Guardian responde a estas cuestiones en función de lo que hasta ahora, han afirmado científicos y resulta que las personas vacunadas estarán protegidas de la covid-19 pero pueden transmitir el virus de la misma forma a pesar de no mostrar ningún síntoma.

La investigación todavía sigue siendo incompleta, por lo que hasta nuevo aviso no podremos dejar de usar mascarilla después de vacunarnos. Además científicos actualmente están observando cómo afectan las nuevas cepas de la covid a la efectividad de las vacunas.

¿Por qué debo vacunarme si tengo que llevar mascarilla siempre?

Esta duda resuena en la mente de muchos, la vacunación es una medida que se ha de realizar para disminuir los casos graves de covid-19 por lo que cuanta más gente se vacune menor será el número de enfermos por este virus en nuestros hospitales y menor incidencia habrá en nuestro sistema de salud.

Por esta razón el uso de mascarillas y el distanciamiento social van a seguir vigentes como estrategia de mitigación del virus.

usar mascarilla después de vacunarse

En resumen, las vacunas son un medio por el que se reduce la gravedad de los casos covid pero no garantizan que se deje de propagar del virus por lo que es necesario que todos los ciudadanos sigan incorporando las mascarillas en su día a día.

No dudes que en Valentia Medical deseamos que todos podamos accede a la mejor protección por lo que disponemos un amplio catálogo de mascarillas online fabricadas en España con los mejores materiales.

Comentarios (0)

No hay comentarios