¿Los niños deben llevar mascarilla?

El uso de las mascarillas en España es obligatorio en espacios públicos desde el 20 de mayo de 2020 cuando fue estipulado en el BOE. En dicho documento se especificó que los niños también debían usar mascarillas infantiles. La legislación española establece que los niños deben llevar mascarilla para niños a partir de los 6 años.

De esta forma los menores de 6 años no deberían llevar mascarillas, así mismo aquellos que tengan dificultades respiratorias, personas con dependencia o discapacidad.

¿Los niños tienen que usar mascarilla?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se aconseja seguir las recomendaciones de cada país. Esta recomendación se debe a que la situación psicosocial y el desarrollo de los niños depende de cada localidad por lo que varían las necesidades.

Sin duda, a pesar de que la ciudadanía deba hacer caso a las indicaciones de su país de residencia se aconseja que los niños de entre 6 y 11 años lleven mascarillas infantiles en el caso de:

  • Que haya una tasa de contagio considerable en la ciudad de residencia del niño
  • Las capacidades de responsabilidad de cada niño
  • El acceso a las mascarillas de los infantes
  • La supervisión de un adulto sobre el uso de la mascarilla en cada niño
  • En el caso de acudir a colegio, que el personal docente conozca las posibles repercusiones que una mascarilla puede tener sobre el aprendizaje
  • Que el niño use mascarilla siempre cuando este en entornos o interactúe con personas de riesgo, como sus abuelos, personas mayores o que puedan tener una enfermedad que le ponga en riesgo en caso de contagio

los niños deben llevar mascarilla

¿Qué mascarillas tienen que utilizar los niños?

Se recomienda que los niños que tengan buena salud utilicen mascarillas higiénicas. De esta forma mientras el niño lleva una mascarilla reutilizable o higiénica se consigue controlar el origen del virus. Mientras el niño utilice mascarilla reutilizable o higiénica evitamos que, en el caso de estar infectado y ser asintomático, no se transmita el virus a otras personas.

Las mascarillas reutilizables para niños deben de tener el tamaño acorde a su edad y el adulto que lo supervisa ha de asegurarse que el niño tenga cubierta la nariz, la boca y barbilla.

Las mejores mascarillas infantiles en Valentia Medical

En Valentia Medical disponemos de las mejores infantiles españolas para que tanto tú como los más pequeños de la casa tengan la mejor protección. La mascarilla reutilizable infantil protectora AIRNATECH PLUS® SMALL está destinada para niños de 8 a 14 años. Se trata de una mascarilla reutilizable de hasta 20 lavados, una mascarilla infantil española que cumple los máximos estándares de calidad.

Características de nuestras mascarillas reutilizables para niños:

  • 99,9% de filtración bacteriana
  • Capa exterior de spunbond de 60 gr
  • Meltblown 25 gr de alta filtración
  • Spundbond de 20gr ultra suave en la capa interior
  • Tamaño: 10,5 cm x 14,5

Comentarios (0)

No hay comentarios