Por desgracia no podemos realizar una simplificación tan sencilla. Deberíamos conocer las ventajas que supone la compra de mascarillas nacionales pero también distinguir cuales son las mejores para cada caso y si la plataforma online que utilizamos es confiable.

Por desgracia no podemos realizar una simplificación tan sencilla. Deberíamos conocer las ventajas que supone la compra de mascarillas nacionales pero también distinguir cuales son las mejores para cada caso y si la plataforma online que utilizamos es confiable.

MASCARILLAS ESPAÑOLAS VENTA ON LINE: ¿POR QUÉ ES LA MEJOR OPCIÓN?

El Coronavirus ha traído consigo importantes cambios en el consumo. Hoy en día las mascarillas forman parte no sólo de cualquier botiquín contra el Covid-19 sino de la indumentaria diaria de cualquier personas mayor de 6 años.

No sólo ha variado lo que compramos sino como lo compramos. Esto se hace también evidente en la compra de mascarillas que desde la pandemia han entrado a formar parte de la "Wish List" de los consumidores.

Cada vez son más los E-Commerce, Marketplace o plataformas digitales desde las que se pueden adquirir las mascarillas. El miedo a salir a la calle, a acudir a farmacias o supermercados exponiéndonos a posibles contagios incrementa exponencialmente la venta online de mascarillas.

Comprar por web se ha convertido en un recurso seguro con las nuevas plataformas de pago. Pero esto no quiere decir que estemos comprando bien.

Para evitar cualquier tipo de fraude, te aconsejamos (antes de hacer click en un carrito de compra) que verifiques las siguientes cuestiones:

  • ¿Hay información sobre la empresa como CIF o contacto atención al cliente en caso de reclamación o incidencias?
  • ¿Cuenta con un certificado digital que garantice seguridad a la hora de introducir tus datos o tarjeta de crédito?
  • ¿Ofrece varias formas de pago pero al final sólo acepta tarjeta de crédito?
  • ¿No hay comentarios en ningún foro ni reseñas de usuarios en red?

También te aconsejamos leer las reseñas de los consumidores. Y por supuesto que compruebes que se que se cumplen los tiempos de entrega y que además las mascarillas vienen en cajas precintadas cuyo cartonaje explica perfectamente el tipo de mascarillas y sus certificaciones.

BENEFICIOS DE COMPRAR MASCARILLAS ESPAÑOLAS

Una lección que no debería olvidarse fácilmente. La realidad de la emergencia sanitaria vuelve a poner de actualidad las eternas reivindicaciones de empresarios y expertos que instan a cuidar y apoyar la industria española, para garantizar la salud de la economía desde hace años. Ahora además es la propia salud de las personas la que ha subrayado esos argumentos para potenciar la fabricación de mascarillas españolas.

Las mascarillas fabricadas en España dan un plus de confiabilidad que otras importadas de Asia no proporcionan, sobre todo por los estrictos controles sanitarios que los fabricantes españoles tenemos que pasar y que no se exigen en otros países exportadores.

Este beneficio es innegable pero queremos destacarte otros cuatro más en los que quizás no hayas reparado:

SOLIDARIDAD. Si compramos no sólo mascarillas sino productos de fabricación nacional estamos empujando colectivamente la economía española. Este impulso solidario se hace necesario si queremos evitar cierres en cadena de comercios y unidades productivas.

ECOLOGÍA: Evitamos desplazamientos transnacionales con la carga de contaminación que ello conlleva. De una forma muy directa aportamos nuestro granito de arena solidario al mantenimiento del medio ambiente.

INMEDIATEZ: Las entregas son prácticamente inmediatas y esto es esencial en un producto de uso diario.

PRECIO: Te evitas comisiones de intermediación. Valentia Medical te ofrece a través de su plataforma de venta online www.valentiamedical.com con precios directos de fábrica y con transporte incluido hasta tu casa, empresa o comercio, sin intermediarios que lógicamente incrementan el precio final.

MASCARILLAS FABRICADAS EN ESPAÑA A PRECIOS ASIATICOS

Hemos dejado para un apartado especial el precio porque si la protección es importante, también lo es el precio sobre todo de un producto que tenemos que usar a diario e incluso cambiar varias veces al día dependiendo del modelo.

Al principio de la pandemia el precio de las mascarillas se disparó de forma estratosférica. Pagamos cinco incluso diez veces más del precio habitual. Durante el primer mes, la mascarilla que debía de ser un producto de primera necesidad se convirtió en producto de lujo dada su escasez y su dificultad para encontrarlas.

Esta escasez movió a empresas españolas como Valentía Medical a la producción nacional . La urgente necesidad tanto de sanitarios como de la población nos impulsó a desviar parte de nuestro proceso productivo enfocado a máquinas acolchadoras a la fabricación y distribución de mascarillas. En el siguiente vídeo te contamos nuestro PARA QUE corporativo y POR QUÉ empezamos a fabricar mascarillas en España y Portugal.

En la actualidad el incremento de los precios de las mascarillas chinas (por una simple cuestión de oferta y demanda) sumado al incremento de los fletes ha provocado un aumento en el coste de las mascarillas importadas y una oportunidad de venta en las mascarillas españolas.

De cualquier modo desconfía de las mascarillas LOW COST con precios por debajo del mercado.

En Valentia Medical (al ser fabricantes de mascarillas españolas) podemos proporcionarte precios realmente competitivos ya que podrás eliminar escalones de intermediarios.

Nuestros precios suponen un ahorro por esta cuestión y nunca por la utilización de materia prima de baja calidad o por saltarse ningún requisito legal. Para nosotros tu salud es lo más importante.

TIPOS DE MASCARILLAS FABRICADAS EN ESPAÑA: SANITARIA,QUIRURGICA Y  FFP2

Debemos dejarnos de tecnicismos y hablar de forma sencilla para no confundir al consumidor. Hablando en lenguaje llano podemos decir que hay tres tipos de mascarillas de menor a mayor protección.

  • Las mascarillas higiénicas sola las menos eficientes y las que deberían utilizarse para usos ocasionales pero nunca en situaciones de riesgo como los viajes de metro o autobús o en espacios donde no pueda guardarse la distancia de seguridad.
  • Las mascarillas quirúrgicas están indicadas para cualquier sanitario en contacto con pacientes, para aquellas personas que puedan tener sospechas de estar contagiado o haber estado en contacto con personas susceptibles de haber sido contagiadas.
  • Las FFP2 son mascarillas de filtración y a diferencia del resto te protegen también del aire inhalado, o lo que es lo mismo protegen de fuera a adentro.

A continuación te ampliamos las diferencias de cada tipo de mascarillas para que puedas optar por la más adecuada a tu situación.

Mascarillas Quirúrgicas

Es importante reseñar que las mascarillas quirúrgicas protegen de dentro hacia afuera evitando contagiar al entorno con nuestro aire exhalado. Su función principal es de protección desde dentro hacia afuera ya que cuando la persona estornuda, tose, habla o respira se crea un barrera contra la dispersión viral.

Pueden usarse una única vez y tienen una protección asegurada de unas 4 horas en un uso continuado. Hay que saber que es necesario desecharlas y cambiarlas por otra tan pronto la notemos húmeda.

Lo importante es que estas mascarillas cubran tu boca, nariz y barbilla. Es muy importante que las llevemos bien ceñidas pues es la única garantía para evitar propagar las gotículas y aerosoles.

Nunca son reutilizables (NR) que deben depositarse tras su uso en el contenedor de restos.

Con respecto a su uso, Sanidad es muy clara y las considera prioritarias en personas sintomáticas o asintomáticas positivas.

La eficacia de filtración bacteriana (EFB) varía según sea EL TIPO de mascarilla: Tipo I significa que la protección es igual o superior al 95% y Tipo II que es igual o superior al 98%.

En el caso de Valentia Medical fabricamos mascarillas quirúrgicas tipo II contando con dos alternativas:

  • Quirúrgica Tipo II BFE 98% fabricadas en España

Mascarillas de alta eficacia: FPP1, FPP2, FPP3

Mientras que las mascarillas higiénicas y quirúrgicas filtran el aire que se exhala, las mascarillas de alta eficacia filtran el aire que se inhala del exterior.

Se llaman de alta eficacia porque retienen partículas, gotículas, aerosoles, bacterias y virus que provienen del entorno.

Algunas de ellas incorporan una válvula de exhalación (esa especie de botón que habrás visto) cuya función es reducir la humedad del interior y proporcionar más comodidad a la hora de respirar.

Se dividen según el grado de protección de su filtro.

En Valentia Medical contamos con mascarillas FFP2 fabricadas en España con 5 capas. Si eres de los que apuesta por la máxima protección, te invitamos a pinchar en este link y adquirir este producto.

COMPRAR PRODUCTOS MADE IN SPAIN, TU CONTRIBUCIÓN AL IMPULSO ECONÓMICO DEL PAÍS

Nos gustaría terminar estas líneas animándoos a todos a apoyar a los productores nacionales e incentivar el consumo no sólo de mascarillas españolas sino de productos elaborados en nuestro país. Con ello haremos gala de solidaridad y fraternidad hacia nuestra sociedad en estos momentos tan difíciles de pandemia.

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios