Valentia Medical, comprometida con los ODS

Hace ya 8 años desde que Naciones Unidas impulsó 17 objetivos globales para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, creando así la conocida Agenda 2030. Esta es un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas en todo el mundo.

Para todas las empresas, es una invitación a convertirse en agentes de cambio y una completa apuesta por conseguir unas metas muy ambiciosas, pero con la ayuda de todos, alcanzables.

El campo de la salud, tiene mucho qué decir en estos objetivos. Y por ende, también el de la Ortopedia. Porque, como siempre decimos, es la encargada de brindar un mayor bienestar a todas las personas, sea cuál sea su condición física o mental.

Desde Valentia Medical, vamos a realizar un repaso por todos aquellos ODS con los que estamos alineados y por qué lo estamos consiguiendo.

¡Allá vamos!

  • Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Desde el comienzo de la COVID-19, el mundo se encuentra en una crisis sanitaria mundial muy pronunciada, que ha desestabilizado parcialmente la economía y ha cambiado la forma de vida de millones de personas por completo.  En Valentia Medical, nacimos ante una emergencia clara: la falta de protección sanitaria que estaba sufriendo la población española ante la carencia de mascarillas, las cuáles quedaban retenidas en aduanas y no llegaban a tiempo para cumplir su función. Nuestro sueño e ilusión, fue poder fabricar nuestras propias mascarillas en España, y así brindar una mayor salud y bienestar a todas las personas. Pero no nos quedamos ahí. Enfrascados en nuestra misión de seguir democratizando el bienestar y la salud para todo el mundo, hemos abierto nuestra línea ortopédica, ofreciendo múltiples ayudas técnicas adaptadas a todo tipo de necesidades.

  • Objetivo 8. Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. Contamos con un equipo al que dotamos de unas condiciones laborales totalmente dignas, legales y siempre teniendo en cuenta sus necesidades. Nuestros empleados son nuestro motor, y no podríamos conducir sin ellos. Desde 2022, contamos con una jornada laboral intensiva (de 8:00 a 15:00) para que todos nuestros trabajadores disfruten de una buena conciliación familiar.

  • Objetivo 10. Reducir la desigualdad en y entre los países. La desigualdad dentro y entre los países es un motivo de preocupación cada vez mayor para Naciones Unidas. En este sentido, las personas en situación de discapacidad (ya sea física o mental) se encuentran más vulnerables a la pobreza y a la exclusión social, encontrándose con una situación de desventaja muy desfavorecedora. En Valentia Medical, ofrecemos productos dedicados a cubrir todo tipo de necesidades y ayudar a mejorar el día a día de todas las personas. Trabajamos con el objetivo de combatir la exclusión y asegurar una sociedad equitativa y próspera.

  • Objetivo 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, intentamos ampliar el número de productos que estén fabricados con material reciclado. De momento, ya lo estamos consiguiendo con nuestras almohadas sanitarias. Asimismo, la mayoría de nuestros productos cuentan con el certificado OEKO-TEX, que demuestra la idoneidad de nuestros productos en una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos y respetuosos con el medio ambiente.

Los ODS son una guía para que todas las empresas aportemos un mayor valor a la sociedad y mejoremos las relaciones con todos nuestros clientes, proveedores y demás públicos de interés.

Es responsabilidad de todos remar a favor de estos 17 objetivos, tanto por nuestras generaciones presentes y las futuras que nos precederán. Es nuestro compromiso cumplir el Propósito 2030, consiguiendo así un panorama mundial más esperanzador.  

Comentarios (0)

No hay comentarios