9.75/10
Número de opiniones: 2287
Excelente 93%
Bueno 7%
Regular 0%
Mal 0%

Rodillera infrapatelar rotuliana

16,99 €
Impuestos incluidos

Envío express: Entrega en 24/48h (fin de semana excluido) - Ver condiciones de envío

Cantidad

 

Envío gratis* pedidos superiores a 50€

 

Pago seguro

 

Envío en 24/48 horas

 

Paga con tarjeta, bizum, transferencia o contra reembolso

Rodillera infrapatelar para síndrome de rodilla del corredor. Está fabricada con un termotejido extremadamente transpirable, que mantiene la rodilla seca y cómoda en cualquier actividad que realices. Además, incorpora una almohadilla cilíndrica viscoelástica que se encarga de ejercer presión sobre el tendón rotuliano para aliviar el dolor. 

  • Idónea para rodilla del saltador, rodilla del corredor y síndrome de Osgood-Schlatter
  • Talla única 
  • Certificado OKO TEX Standard 100
  • Tejido antibacteriano Thermy-Tex
  • Fabricada en España

Talla: única

Efectos

Compresión sobre el tendón rotuliano.

Minimiza las solicitaciones mecánicas sobre la inserción distal del tendón rotuliano

¿Qué es una rodillera infrapatelar rotuliana?

Una rodillera infrapatelar rotuliana es una órtesis de miembro inferior que está pensada para ofrecer compresión a la zona rotuliana de la rodilla. 

Las características principales de esta rodillera ortopédica son:

  • Tejido térmico que aporta calor terapéutico, previene lesiones, actúa como antiálgico (elimina el dolor), relaja los músculos, acorta el tiempo de pre-calentamiento, favorece los procesos metabólicos, aumenta la circulación sanguínea y el intercambio de oxígeno desde la sangre a los tejidos lesionados y acelera el proceso de recuperación. 
  • Gran transpirabilidad, que evita y disipa el exceso de sudoración. 
  • Elasticidad uniforme en todas sus direcciones: mejor adaptación, ajuste y colocación. No limita la movilidad.
  • Tratamiento Thermy-Tex antibacterial: inhibe el crecimiento de la bacteria causante del mal olor, la formación de hongos y absorbe el sudor. Confeccionada en Termotejido.
  • Incorpora una almohadilla cilíndrica de material viscoelástico que ejerce presión sobre el tendón rotuliano. 

¿Para qué sirve una rodillera infrapatelar rotuliana?

La rodillera infrapatelar rotuliana sirve para:

  • Tendinitis rotuliana (rodilla del saltador y rodilla del corredor )
  • Síndrome de Osgood-Schlatter

¿Qué es la rodilla del corredor?

La rodilla de corredor es una tendinitis de la banda iliotibial, que forma parte de un músculo tensor de la fascia. Esta es la porción tendinosa del músculo que recorre la parte exterior de la pierna y que conecta la pelvis con la rodilla. 

Los síntomas de esta patología consisten en fuertes dolores en la parte externa de la rodilla, en concreto, en el epicóndilo lateral del fémur dónde roza la banda iliotibial. Suele aparecer en un momento dado de la carrera y empeora gradualmente hasta que el corredor tiene que detenerse. Tras un período de descanso, el dolor desaparece habitualmente para volver cuando el paciente vuelve a correr. 

En algunos casos muy agresivos, se puede producir una lesión que coloque la banda por encima del epicóndilo, emitiendo un chasquido que se puede confundir con una subluxación de la tibia. 

¿Cómo se quita la rodilla del corredor?

El tratamiento para combatir este síndrome combina diferentes técnicas para conseguir mejores resultados en menos tiempo. 

El objetivo principal es reducir el dolor y la inflamación, para a continuación, acondicionar los músculos para que la lesión no se repita cuando vuelvas a entrenar a tu ritmo. El tratamiento consiste en:

  • Modificación de la actividad. Si padeces de este síndrome, tendrás que suspender o modificar temporalmente las actividades que te provocan dolor en las rodillas hasta que consigas aliviarlo. Puedes cambiar estas actividades por otras de bajo impacto como el ciclismo, la elíptica y la natación.
  • Aplicación de frío. Póntelo para reducir el dolor y la inflamación cada vez que llegues a casa. Se debe ampliar hielo de 10 a 15 minutos 2 o 3 veces al día. Una buena rutina es ponerlo después de hacer ejercicio para garantizar que el dolor no regrese.
  • Infiltración de corticoides. Solo se valora esta opción en casos de poco tiempo de evolución. Es precio tener en cuenta que los corticoides dan un rápido alivio, pero no ayudan a mejorar el pronóstico. 
  • Ejercicios de musculación. Mejorar la fuerza de los músculos en la parte exterior de la cadera, evitará que la rodilla gire hacia dentro al correr, y por lo tanto ayudará a reducir la fricción en el tendón en la rodilla.

Encuentra la mejor rodillera para rodilla de corredor

¿Te apasiona correr pero sufres molestos dolores en tu rodilla? ¡No te preocupes! Con una rodillera infrapatelar rotuliana, podrás realizar una correcta rehabilitación que te permita volver a correr y disfrutar de este bonito deporte.

En Valentia Medical disponemos de una gran variedad de rodilleras ortopédicas diseñadas para dar solución a diferentes necesidades. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

En Valentia Medical, cuidamos de ti. 

vm167360
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.