

Rodillera elástica corta para tendinitis y artrosis. Esta fantástica órtesis se adapta totalmente a tu actividad, ya que cuenta con un tejido elástico y cómodo que permite un máximo ajuste y adaptación a la rodilla. Es transpirable, por lo que no retiene el sudor ni malos olores, y además incorpora una almohadilla de material viscoelástico para proporcionar un mayor confort a la rótula.
Tallas: S, M y L
Para averiguar tu talla, mide el contorno de tu rodilla con un metro.
Estas son las referencias:
S (32-36 CM); M (36-41 CM); L (41-48 CM)
Altura: 24 cm
Efectos
Proporciona sujeción de la articulación de rodilla.
Facilita el correcto posicionamiento de la rótula.
Estimula la propiocepción.
Compresión.
La almohadilla viscoelástica distribuye la compresión y ejerce un efecto masaje.
Una rodillera elástica corta con estabilizadores es una órtesis de miembro inferior diseñada para aportar compresión y estabilización a la rodilla cuando esta sufre esguinces, artrosis, tendinitis y otras afecciones comunes. Este dispositivo también sirve como elemento de protección durante actividades físicas y deportivas que requieren un esfuerzo de la articulación.
Los estabilizadores de esta órtesis sirven para aportar un control medio-lateral de la rodilla, permitiendo así movimientos que no empeoren la situación de la lesión.
Las características principales de esta rodillera ortopédica son:
La rodillera elástica con estabilizadores sirve para:
La tendinitis cuadricipital es una inflamación de la inserción del cuádriceps en su inserción en la parte superior de la rótula. Genera una grave inflamación del tendón del cuádriceps, el encargado de conectar los músculos más grandes del muslo con el fémur.
Esta afección puede estar producida por la práctica de deportes en los que se acelera y se frena con más frecuencia, como el baloncesto, el tenis o las series de running. Otra de las posibles causas pueden ser los malos entrenamientos, la debilidad del cuádriceps o el origen congénito de la desviación en la posición de la rótula.
Lo más recomendable para tratar la tendinitis cuadricipital es tomar antiinflamatorios (siempre recetados por un médico) y aplicar hielo 10/15 minutos, tres o cuatro veces al día. Si el dolor no disminuye, deberás buscar a un especialista que pueda aplicarte un tratamiento kinésico, que hará alargar tu tendón, potenciar el cuádriceps y disminuir el dolor localizado.
¡Bien! Si has llegado hasta aquí, es porque ya conoces todos los beneficios de esta rodillera para tendinitis. Recuerda que, para averiguar tu talla, deberás medir el contorno de tu rodilla y tomar las referencias que hemos colocado arriba.
¿Estás buscando otra órtesis de miembro inferior? Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre todas las opciones que podemos ofrecerte.
En Valentia Medical, cuidamos de ti.