
Cabeceros de cama y bases
Hay 2 productos.
Filtros activos
Cabeceros de cama y bases
La cama es el elemento fundamental de cualquier dormitorio, pues de ella depende la calidad de nuestro descanso. Sin embargo, cuenta con accesorios como bases y cabeceros de cama que la complementan de distintas maneras. Ambos tienen una función específica y contribuyen a mejorar tanto la apariencia de la habitación como la tranquilidad con la que dormimos.
Si aún no conoces la importancia de estos muebles, en esta sección te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. En Valentia Medical ponemos a tu disposición cabeceros y bases tapizadas de excelente calidad. Además, queremos que seas consciente de los beneficios que disfrutarás al incluirlos en el mobiliario de tu dormitorio.
Importancia de las bases y cabeceros de cama
El dormitorio es una de las habitaciones del hogar a la que debemos prestar más atención. Lo ideal es que sea un espacio tranquilo, relajante y cómodo. Por eso, es importante escoger con cuidado los muebles con los que lo decoramos. El cabecero de cama, por ejemplo, aporta una sensación de paz y seguridad. Este efecto es aun mayor si cuenta con un diseño sobrio.
Además, esta pieza cumple la función de proteger nuestra cabeza de golpes mientras dormimos y evitar que la almohada se desplace de su lugar. De modo que no solo mejora la apariencia del espacio, sino que es útil para garantizar un buen descanso. De igual forma, las bases nos dan el soporte necesario para mantener una buena postura durante el sueño.
Ventajas de los cabeceros de cama y bases
Como ves, las bases y cabeceros son más útiles de lo que aparentan. Sin embargo, es necesario enumerar sus beneficios, pues suelen ser multifuncionales.
Beneficios de las bases tapizadas
● Proporcionan la altura ideal para un descanso cómodo.
● Su diseño se acopla al estilo de la habitación.
● Evitan dolores de espalda y cervicales a causa de posturas incómodas.
● Algunas son ajustables, por lo que se pueden adaptar según el uso que
queramos darle.
● Las bases tapizadas con amortiguadores tienen la capacidad de absorber
los impactos y soportar los movimientos del colchón.
Ventajas de los cabeceros de cama
● Protegen del frío y de golpes con la pared.
● Le dan un efecto minimalista y confortable al dormitorio.
● Hacen que la cama y el dormitorio se vean más amplios.
● Son de fácil instalación y limpieza.
● Se pueden usar como respaldo para leer, trabajar en el ordenador o
descansar.
● Suelen estar hechos de un material resistente y duradero.
¿Cómo elegir un tipo de base de cama?
Las bases de cama tienen la capacidad de acentuar o realzar las características de nuestro colchón. Además, algunas de ellas como las bases articuladas, permiten ajustar la altura, inclinación y firmeza según lo necesitemos. Existen distintos tipos de bases, por lo que debemos conocer sus propiedades antes de escoger una.
Bases de láminas
Estas ofrecen una excelente transpirabilidad, pues permiten que el aire circule a través de sus láminas. Su soporte es elástico y firme, estas características las hacen ideales para los colchones viscoelásticos o de látex.
Bases tapizadas
Las bases tapizadas tienen más firmeza que las anteriores, por lo que son adecuadas para quienes buscan estabilidad. Generalmente cuentan con un tapiz transpirable y resistente, así que se pueden usar con cualquier colchón.
Bases articuladas
Este tipo de bases son comunes en hospitales y residencias geriátricas, pero también podemos disfrutar de sus beneficios en el hogar. Ofrecen un nivel superior de comodidad y ergonomía. Se deben usar con un colchón que también se pueda articular.
Escoge tu base y cabecero de cama ideal
Al comprar una base o cabecero de cama debes tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, considera las medidas de tu colchón y el material del que está hecho. Así, estos elementos se adaptarán y complementarán. Además, el aspecto estético también tiene importancia. Asegúrate de que su diseño encaje con los demás accesorios de tu habitación.
Tanto los cabeceros de cama como las bases decorativas contribuyen con la apariencia del dormitorio y permite darle el estilo que deseemos. Por lo tanto, ambos elementos son indispensables para crear una atmósfera adecuada para el descanso. Cualquier otro mobiliario puede ser prescindible, pero estos dos muebles deben estar presentes si queremos disfrutar de un sueño reparador cada noche.