¿Qué es un colchón antiescaras ?

Si te estás preguntando qué es un colchón antiescaras y para qué sirve desde Valentia Medical te resolvemos la duda. Conoce el mejor colchón antiescaras en nuestro post.

Un colchón antiescaras es un elemento básico en el cuidado y el descanso de personas mayores, dependientes o enfermas. Un complemento insdispensable si disponemos de camas geriatrícas porque suponen un accesorio importante para su descanso y comodidad.

El colchón antiescaras tiene múltiples beneficios, previene la aparición de úlceras que se forman debido a la permanencia de forma continuada en la misma postura así como proporcionan una comodidad y un confort superior al usuario.

¿ Por qué utilizar un colchón antiescaras ?

Utilizar un colchón antiecaras aporta beneficios tanto en el paciente como en el cuidador ya que dismuye la probabilidad de padecer úlceras.

Si un paciente, persona mayor o dependiente permanece durante mucho tiempo en la misma postura y el roce de su piel provoca presión sobre zonas concretas del cuerpo es posible que disminuya la circulación sanguínea y esta no nutra los tejidos. Todo ello da lugar a que aparezcan heridas que se transformen en úlceras, en el peor caso necrosis.

Para poder prevenir las heridas o escaras, y en consecuencia las úlceras desde Valentia Medical te recomendamos que facilites al paciente siempre un colchón antiescaras.

¿ Qué colchón antiescaras comprar ?

En Valentia Medical contamos con los mejores profesionales, diseñamos y fabricamos los mejores artículos geriatría. En nuestra tienda online puedes encontrar el colchón antiescaras de Valentia Medical.

Nuestro colchón antiecaras previene las úlceras por presión gracias a un sistema de alternancia de celdas que facilita una distribución homogénea de la presión en decúbito. Ello minimiza los picos de presión y protege las zonas con riesgo de desarrollar úlceras que puedan derivar en necrosis.

¿Qué características tiene el colchón antiescaras de Valentia Medical ?

  • Compresor con regulación de presión manual, de 40 a 100 mm Hg.
  • Colchón de PVC compuesto por 130 celdas de aire, con faldones para una mejor sujeción al colchón de la cama.
  • Se coloca encima del colchón de la cama y debes tener en cuenta que el colchón antiescaras no sustituye el colchón geriátrico. Supone un accesorio.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Se hincha completamente en 20 minutos.

banner que redirige al colchón antiescaras de Valentia Medical

Comentarios (0)

No hay comentarios