

Cinturón pélvico para embarazo y post-parto. Diseñado para eliminar los dolores lumbares, pélvicos y reforzar el suelo pélvico de la mujer. Fabricado con tejido elástico removible para mantener la presión necesaria y constante. Incorpora un cómodo cierre y ajuste de velcro que se adapta a la morfología del cuerpo y no limita la movilidad.
Talla: única.
Altura: 8 cm
Longitud: 100 cm
Efectos
Alivia los dolores lumbares y pélvicos durante el embarazo.
Ofrece apoyo constante y sujeción al vientre.
Alivia la presión lumbar.
Eleva el abdomen, mejorando la postura sacroilíaca.
Refuerza la zona inferior abdominal.
No oprime los órganos abdominales.
No limita la movilidad.
El cinturón pélvico es una cincha elástica que se coloca alrededor de la pelvis con el objetivo de ayudar a sus articulaciones a conseguir una mayor elasticidad. Además, esta órtesis de tronco se encarga de proteger el suelo pélvico de las mujeres tanto en el embarazo, (el cuál se ve presionado por el crecimiento del feto y el aumento de peso) como en el post post parto.
Las características del cinturón pélvico de Valentia Medical son:
Deberás seguir los pasos que te explicamos a continuación:
El cinturón sacroilíaco está indicado para tratar:
El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que sostiene la zona inferior del abdomen; vejiga, útero y recto. Esta parte del cuerpo sufre ciertos cambios durante el embarazo y el parto, que sino se tratan, pueden acabar ocasionando severos problemas para la mujer.
Durante el período de gestación, los músculos soportan un fuerte incremento de peso, lo que provoca una presión sobre el suelo pélvico y por lo tanto, una pronunciada laxitud en ligamentos y músculos.
Durante el parto, esta zona sufre una gran distensión con la salida del bebé, y como consecuencia, hay un debilitamiento muscular.
Por otro lado, existen otros factores de riesgo que pueden debilitar esta parte del cuerpo, como practicar deportes de impacto, padecer obesidad, ciertas cirugías previas o la propia genética de la mujer.
Aunque colocarse una faja abdominal después de dar a luz puede resultarte una opción idónea para disimular el vientre, la realidad es que su uso prolongado puede resultar perjudicial en estos casos por la presión que ejerce sobre el suelo pélvico.
Al haberse producido una distensión del abdomen y del suelo pélvico, esta zona necesita disponer de movilidad para fortalecerse y recuperar su tono. Las fajas abdominales ejercen una fuerza que es positiva para tratar otras patologías, sin embargo en este caso solo haría que tensar esta zona y provocar que la recuperación fuese mucho más lenta.
Eso sí, puedes utilizar la faja abdominal en ocasiones puntuales, como por ejemplo una celebración en la que quieras utilizar una ropa determinada.
En nuestro catálogo de fajas abdominales podrás encontrar multitud de opciones.
Ahora ya conoces por qué un cinturón pélvico es necesario durante el embarazo y el post parto. Cuidar tu suelo pélvico es fundamental para el buen funcionamiento de tu cuerpo y tu bienestar.
¿Tienes alguna duda? Recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al 960 261 710 o escribiéndonos por WhatsApp (tienes el banner justo a la derecha).
En Valentia Medical, cuidamos de ti.