Faja lumbar con ajuste de poleas
Faja lumbar ajustable con poleas. Esta órtesis puede regularse mediante poleas independientes, consiguiendo la máxima potencia de inmovilización. Incorpora una placa sacrolumbar de material termoplástico que se incorpora a la prenda fácil y rápidamente. Se pone de forma sencilla gracias a sus trabillas de colocación.
- Recomendada para lumbalgia aguda y subaguda, lumbociática y síndrome facetario
- Disponible en: XS, S, M, L, XL y 2XL
- Altura delantera: 17 cm
- Altura trasera: 26 cm
- Certificado OKO TEX Standard 100
- Tejido antibacteriano Thermy-Tex
- Fabricada en España
Tallas: XS, S, M, L, XL y 2XL
Para averiguar tu talla, deberás medir el contorno de tu trocánteres en cm.
Estas son las referencias:
S (85-95 CM), M (95-105 CM), L (105-115 CM), XL (115-125 CM), XXL (125-135 CM).
¿Qué es el trocánter?
Altura delantera: 17 cm
Altura trasera: 26 cm
Efectos
- Estabilización.
- Inmovilización.
- Descarga intervertebral.
- Compresión intra-abdominal.
- Importante efecto deslorsador.
¿Qué es la faja lumbar con ajuste de poleas?
La faja lumbar con ajuste de poleas es una órtesis de tronco que incorpora una sistema de poleas para conseguir una inmovilización y tracción totalmente personalizadas, según las necesidades del paciente.
Las características principales de esta faja ortopédica son:
- Tejido inelástico, ligero y altamente transpirable.
- Regulación del ajuste mediante poleas independientes. Consigue la máxima potencia deslorsadora y de inmovilización con el mínimo esfuerzo, ya que multiplica la fuerza de tracción del paciente.
- Fácilmente adaptable a la anatomía masculina y femenina: la tracción conseguida gracias a los tiradores y el sistema de corrugado mediante poleas ajusta la ortesis perfectamente tanto a nivel de cadera como a nivel de cintura.
- Aceros de refuerzo sobre la zona lumbo-sacra.
- Incorpora una placa sacrolumbar de material termoplástico que se incorpora a la prenda fácil y rápidamente.
- Amplias trabillas para facilitar su colocación.
Usos frecuentes de la faja lumbar con ajuste de poleas
Una faja lumbar con ajuste de poleas, está indicada para tratar:
- Lumbalgia aguda y subaguda
- Lumbociática
- Síndrome facetario
- Protusión discal
- Hernia de disco
- Espondilólisis
- Espondiloartritis
- Discopatías degenerativas
- Procesos degenerativos
- Hipotonía muscular
- Rehabilitación postural
- Post-operatoria
Consejos para pacientes con lumbalgia
Desde la Sociedad Española de Reumatología, se ha creado un decálogo de utilidad para combatir los efectos de la lumbalgia.
Estos consejos son:
- Mantener un adecuado peso corporal. Así, puede evitarse sobrecargar las estructuras vertebrales. Además, se recomienda el hábito de camina, ya que es muy beneficioso para la salud.
- Aprender cuidados posturales correctos. Estos son:
- Mantener la espalda en contacto total con el respaldo del asiento del coche.
- Al trabajar en oficina, mantener la mesa de trabajo y pantalla del ordenador a una altura nivelada con la silla. Sobre esta se debe de poder apoyar la parte baja de la espalda.
- Al recoger objetos del suelo, hay que doblar las rodillas y acercarse a la superficie.
- No alzar objetos pesados.
- Al permanecer mucho tiempo de pie, apoyar una pierna sobre un pequeño taburete. - Utilizar calzado adecuado. Así, se aconseja no utilizar tacones altos. Eventualmente, puede ser necesario un estudio de la pisada para diseñar plantillas adaptadas a alteraciones que se presenten en los pies.
- Prestar atención al colchón de la cama. Está demostrado que los colchones con firmeza media-alta, proporcionan mayor soporte y disminuyen los dolores de espalda. En cuanto a la postura para dormir, se recomienda que sea de lado con una almohada para las rodillas.
- Dejar el tabaco. Fumar provoca una hipoxia crónica en el organismo, ya disminuye el calibre de los vasos sanguíneos originando así que haya menos oxígeno en los tejidos.
- Evitar situaciones de estrés o ansiedad. Estas situaciones provocan mucha tensión sobre la musculatura de la espalda y agravan la lesión. Salir a hacer deporte, pasar tiempo con los seres queridos o realizando una actividad favorita, pueden ser algunas opciones para conseguir un mayor estado de relajación.
- Realizar ejercicio. Pilates, Tai Chi, Yoga, Aquagym...son algunas alternativas deportivas que refuerzan la musculatura lumbar y abdominal
Comprar la mejor faja con ajuste de poleas
Ya conoces una de las fajas lumbares que mejor se pueden adaptar a tu morfología completamente. Recuerda que debes de medir el contorno de tu trocánteres para averiguar tu talla.
¿Tienes alguna duda? Puedes preguntarnos llamando al 960 261 710 o escribiéndonos por WhatsApp (lo tienes a la derecha de la pantalla).
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas
- ean13
- 8432679316564