

Corsé rígido para corregir postura cifótica. Incorpora placas de termoplástico para la zona lumbar y abdominal. Sus tirantes escapulo-axilares permiten llevar los hombros en una postura correcta. De igual forma, sus dos pares de tiradores inelásticos permiten regular el corsé a nivel de cadera y de cintura. Está confeccionado con tejido transpirable para evitar la sudoración.
Tallas: S, M, L, XL, 2XL y 3XL.
Para averiguar tu talla, deberás medir el contorno de tu trocánteres.
Estas son las referencias:
S (65-70 CM), M (70-80 CM), L (80-90 CM), XL (90-100 CM), XXL (100-110 CM), 3XL (110-120 CM).
¿Qué es el trocánter?
Alturas:
Trasera: 40 cm
Delantera: talla S, M y L: 24 cm., XL y XXL: 27 cm. 3XL: 29 cm.
Efectos
Un corsé rígido lumbosacro es una órtesis de tronco que tiene como objetivo corregir posibles desviaciones de la columna. Asimismo, se encarga de corregir la curva cifótica, que es la que se encuentra en la columna torácica.
Las características principales de este corsé rígido lumbosacro son:
Un corsé rígido lumbosacro sirve para tratar:
La estenosis de canal medular es un estrechamiento del espacio por donde pasan la médula espinal y las raíces nerviosas. Esto ejerce presión sobre la médula espinal y los nervios que se extienden por la columna, sobre todo en la región lumbar y en el cuello. La mayoría de las personas que la sufren tienen más de 50 años, aunque las personas jóvenes con escoliosis también pueden experimentarla.
Los síntomas que presenta esta patología varían en función de la parte de la columna vertebral afectada.
En el cuello:
En la región lumbar:
La estenosis de canal se trata don diversos métodos no quirúrgicos, entre los cuales se encuentran la toma de analgésicos y otros fármacos, inyecciones en la columna, ejercicios, fisioterapia y tratamientos similares.
Según el Instituto Clavel, esta patología necesita de cirugía si se producen síntomas como debilidad, entumecimiento o dolor en las extremidades que indica una compresión severa o progresiva de un nervio o de la médula espinal.
En todo caso, es necesario contactar con un médico especialista para determinar el tipo de tratamiento que es mejor en cada caso.
En todo caso, un corsé rígido lumbosacro puede brindar una estabilización de la columna para evitar que el estrechamiento siga su curso y ejerza consecuencias perjudiciales. Su tejido transpirable permite no acumular la sudoración y mantener la higiene durante todo el día.
Tanto si tienes estenosis de canal, como lumbalgia o espondilólisis entre otros casos, un corsé rígido lumbosacro te ayudará a dar una sujeción a la espalda que aliviará los dolores y acelerará el proceso de rehabilitación.
¿Tienes alguna duda? Si es así, puedes contactar con nosotros en el 960 261 710 o escribirnos por WhatsApp (lo tienes a la derecha de la pantalla).
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas