Recomendaciones para dormir con incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria no solo es cosa de niños, también puede afectar a cualquier edad. Suele estar presente en una gran parte de la población en edad avanzada por lo que sobre todo durante el descanso se convierte en un incordio. En Valentia Medical queremos darte las mejores recomendaciones para dormir con incontinencia urinaria.

¿Por qué aparece la incontinencia urinaria en adultos?

La incontinencia urinaria en adultos suele deberse a varios factores, las causas más frecuentes son:

  • Obstrucción del tracto urinario
  • Debilidad del esfínter, músculos pélvicos y/o músculos de la pared de la vejiga
  • Espasmos en los músculos de la vejiga
  • Retención urinaria que derive en fuga de orina
  • Trastornos funcionales, como demencia o debidos a accidentes cerebrovasculares

Efectos de la incontinencia urinaria en el descanso

Si padeces de incontinencia urinaria nocturna conocerás los efectos que tiene sobre el descanso. Cuando se sufre incontinencia nocturna se produce una micción involuntaria mientras dormimos, lo que afecta de forma negativa en nuestro descanso.

Es imprescindible que tratemos de seguir recomendaciones para dormir con incontinencia urinaria para que nuestro descanso sea lo más reparador posible y no se vea interrumpido debido a incomodidades o a la humedad causada por la micción involuntaria.

imagen de colchón con humedad debido a la incontinencia urinaria

¿Cómo dormir mejor si tengo incontinencia urinaria?

Si tienes incontinencia urinaria desde Valentia Medical vamos a darte unas recomendaciones para dormir con incontinencia urinaria. Es recomendable seguir una rutina de sueño diaria, trata de marcar unas pautas regulares de descanso.

Por otra parte, es muy importante beber mucho menos horas antes de irnos a dormir, ingiere las bebidas de forma espaciada durante todo el día. Huye del alcohol y la cafeína que producen más orina e irritan nuestra vejiga.

También es recomendable realizar ejercicios diarios que fortalezcan nuestros músculos pélvicos, puedes asesorarte por un profesional médico que te ayude. Una de las recomendaciones más importantes es que mantengas tu pijama y cama limpias, esto último es posible haciendo uso de elementos como la funda de colchón, protector y empapador para incontinencia.

Productos pensados para mejorar tu descanso

En Valentia Medical somos especialistas en descanso, por lo que tenemos los mejores productos para mejorar tu descanso si padeces de incontinencia urinaria o si conoces a una persona que la sufra.

Los productos para incontinencia urinaria están pensados para mejorar el descanso de personas adultas, mayores y/o dependientes que sufran incontinencia urinaria o nocturna.

En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores productos para mejorar tu descanso:

  • Empapadores de cama lavables: Los empapadores de cama de Valentia Medical son transpirables e impermeables, perfectos para proteger el colchón de humedades. Además son lavables y reutilizables algo imprescindible para el cuidado del medio ambiente y también para nuestro ahorro ya que resisten más de 200 lavados.
  • Protectores de colchón: Los protectores de colchón disponibles en nuestra web son perfectos si buscas un producto que absorba cualquier líquido. Diseñado y fabricado para personas con incontinencia.

banner que redirige a los protectores y empapadores contra la incontinencia urinaria

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios