¿Por qué usar un protector para el colchón?

¿Sabías que en un mismo colchón se pueden llegar a concentrar 200.000 ácaros? El buen mantenimiento de un colchón es una tarea fundamental para poder alargar su vida útil el máximo tiempo posible. Sin embargo, nuestro sudor, el polvo, los ácaros, la humedad y otros residuos son agentes que habitan cada día en nuestro dormitorio, llegando en muchas ocasiones al núcleo del colchón y, en consecuencia, favoreciendo su desgaste mucho más rápido.

En el blog de hoy, te contamos por qué un protector de colchón es tu solución para mantener tu colchón intacto como el primer día y qué trucos puedes poner en práctica para complementar este producto.


4 Consejos para proteger el colchón de la humedad y suciedad

  • Ventila tu habitación diariamente. Aunque no te parezca un detalle importante, lo cierto es que nuestro cuerpo produce por las noches un calor que queda concentrado en nuestro colchón. La entrada de aire fresco durante 10 minutos permite que el colchón recupere su temperatura, e incluso que elimine ciertos residuos y agentes como ácaros o moho.  Truco: si tienes la oportunidad, deja que se ventile al sol. Esto facilitará que pueda desprenderse de los gérmenes.
  • Lava y cambia la ropa de cama. Lo ideal es que puedas cambiar las sábanas una vez a la semana. Así lo afirma Lisa Ackerley, doctora especializada en higiene, quién además añade que según la suciedad que se acumule, la frecuencia puede aumentar a 2 o 3 veces por semana.
  • Procura que tu habitación sea un lugar seco. Hay algunos dormitorios que, por su disposición y otras circunstancias, tienden a ser más húmedos. Si este es tu caso y no puedes cambiarte de estancia, dejar abierta la ventana más tiempo o utilizar un humidificador pueden ser dos fáciles trucos para sacar fuera de tu cuarto la molesta humedad.
  • Utiliza un protector de colchón. Para evitar que tu colchón acabe deteriorándose, un protector de colchón impermeable es una alternativa eficaz, cómoda y práctica. Si estás al cuidado de una persona dependiente, tienes mascotas o pequeños que acaban de estrenar su primera cama, un protector será tu mayor aliado para asegurar un descanso seco y limpio durante toda la noche.

Protector de colchon de algodon

Razones para utilizar un protector de colchón

  • Tu colchón seguirá limpio. Ya sea por incontinencia, sudor, grasa, restos de piel o cremas, el colchón es un elemento que siempre se ve expuesto a ensuciarse, lo cual puede ser un problema dado que quitarle las manchas es una tarea muy complicada. Un protector de colchón es perfecto para estas situaciones, pues se retira de una manera muy sencilla para que puedas lavarlo siempre que lo necesites. Además, este protector es impermeable, por lo que restringe y repele la proliferación de cualquier líquido al núcleo del colchón.
  • Mantiene a raya a los ácaros. La alergia a estos organismos es una patología cada vez más frecuente, y presenta efectos nocivos para nuestra salud como asma, ronquidos o dificultades al respirar. Dado que son insectos que se alimentan de piel muerta, un protector de colchón siempre te ayudará a recoger esta piel y que no se traspase al colchón. Si te interesa conocer cómo eliminar los ácaros más en profundidad, ¡entra en nuestro blog!
  • Ofrece una gran comodidad. A primera vista puede resultar un elemento molesto, pero lo cierto es que los protectores de colchón de Valentia Medical incorporan alas laterales y un buen sistema de cierre, que hacen que se adapte perfectamente al colchón. Asimismo, gracias a su diseño, son capaces de aportar un plus de soporte y confort para cualquiera que duerma encima de él.
  • Alarga la garantía del colchón. Aunque pueden suponer un gran problema y tener que cambiar el colchón, las manchas no entran dentro de la garantía del mismo. Así que… ¡ya sabes! Un buen protector de colchón te ayudará a mantenerlo como el primer día durante mucho tiempo.

¿Qué protector de colchón es mejor?

En Valentia Medical disponemos de dos modelos diferentes de protectores de colchón.

Uno de ellos es el protector de colchón impermeable de algodón, que está dotado de un tejido 100% de algodón de primera calidad y una resistente lámina de PU que combate la entrada de cualquier líquido o mancha. Podríamos decir que es la combinación perfecta entre protección y suavidad.

Por otro lado, se encuentra el protector de colchón impermeable de rizo, que es idóneo para personas mayores, de movilidad reducida y niños que están comenzando a dormir en su primera cama. El protector de rizo se caracteriza por una gran transpirabilidad y elasticidad, por lo que también se adapta a cualquier tipo de colchón.


Si has llegado hasta aquí, ya conoces por qué es necesario usar protector para el colchón y entre qué opciones puedes hacer tu elección. Ten en cuenta que el colchón es un producto que debe de tener una perdurabilidad en el tiempo, por lo que elegir buenos complementos de descanso siempre facilitará que su vida útil se vea prolongada.

En Valentia Medical, cuidamos de ti.

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios