Cómo eliminar los ácaros del colchón

En Valentia Medical cuidamos de ti y de tu descanso, en nuestro post vamos a darte unos consejos para eliminar los ácaros de tu colchón. Aprende a eliminar los ácaros del colchón y disfrutar del mejor descanso.

Disfrutar de un descanso reparador dependerá de las cualidades y características de tu colchón. Para poder preservar las cualidades de tu colchón necesitará unos cuidados mínimos, de esta forma evitaremos su deterioro.

Los ácaros, la peor pesadilla de tu colchón

Los ácaros son pequeños insectos, que seguro no te esperabas, pertenecen a la familia de las arañas. Los ácaros son tan pequeños que no son visibles por el ojo humano y de hecho, convivimos con ellos a diario sin darnos cuenta. Los más comunes son los ácaros del polvo o domésticos, y aunque parezcan inofensivos para las personas alérgicas se convierten en un auténtico infierno y a la larga, pueden ocasionar problemas respiratorios.

Como hemos comentado, los ácaros se encuentran en nuestro hogar y suelen estar en las zonas más húmedas de la casa. Les encanta vivir en los colchones y almohadas, por eso hoy vamos a darte unos consejos para aprender a eliminar los ácaros del colchón.

Cómo saber si hay ácaros en mi colchón

A los ácaros les encanta nuestro colchón, es el primer lugar que debe aparecer en nuestra mente si queremos eliminar los ácaros. Si pretendes coger una lupa y ver detenidamente si hay ácaros en tu colchón, debemos decirte que no los verás pero existen una serie de síntomas que puedes padecer y pueden confirmar que hay ácaros en el colchón :

Hay ácaros en el colchón si...

  • Sientes picor en alaguna parte del cuerpo. Ten en cuenta que no es un simple picor de un día, si te pica alguna parte en exceso es señal de ácaros.
  • Si tienes alergia a los ácaros y casualmente en la cama sientes los síntomas de esta alergia, no es probable que hayan ácaros, es un sí rotundo a la presencia de estos insectos. Los síntomas de esta alergia suelen ser presión en el pecho, picor en la nariz o estornudos.
  • Por otra parte, si hay ácaros en el colchón, puede que te salgan eczemas y se te irrite la piel, sobre todo el el cuello y cara.
  • Dificultad al respirar y fatiga son síntomas seguros de la presencia de ácaros en el colchón. Además por la mañana es probable que te levantes cansado ya que no puedes descansar bien debido a la presencia de ácaros.

Consejos para eliminar los ácaros del colchón

Si has identificado la presencia de ácaros en el colchón es de vital importancia eliminarlos. Conoce los pasos para eliminar los ácaros del colchón con Valentia Medical:

  • Utiliza bicarbonato

Debes tener en cuenta que es imposible eliminarlos al 100% los ácaros del colchón, por esta razón te recomendamos que sigas nuestros consejos para eliminar los ácaros cada cierto tiempo.

El bicarbonato es tu mejor amigo si deseas eliminar los ácaros del colchón. Debes espolvorear bicarbonato con aceites esenciales como romero o lavanda y espolvorearlo. Tras ello repítelo por las dos caras y deja secar al sol por cada una de las caras durante un par de horas.

  • Pasa la aspiradora

Deja actuar la mezcla de aceite esencial con bicarbonato durante un par de horas y tras ello pasa la aspiradora para eliminar el bicarbonato. Con ello conseguirás aspirar los ácaros.

  • Productos contra los ácaros

En el mercado puedes encontrar productos antiácaros dedicados a tratar colchones, almohadas y tapicería. Son perfectos para combatir a estos pequeños insectos, si eres alérgico es la opción más recomendada ya que matan directamente a los ácaros. Al igual que con la opción del uso del bicarbonato deberás aspirar los restos del producto.

  • Cambia con frecuencia la ropa de cama

Además de eliminar los ácaros del colchón, para evitar que proliferen es esencial que al hacerlo cambies tu ropa de cama y la laves con regularidad. Para lavar esta ropa de cama con ácaros te recomendamos que las cierres en una bolsa hermética y tras dos días en su interior lávalas en la lavadora.

En Valentia Medical tenemos la mejor ropa de cama que evitan la proliferación de bacterias, perfectos para el hogar y también destinados a personas dependientes.

Comentarios (0)

No hay comentarios