Razones para utilizar una almohada de rodillas

Razones para utilizar una almohada de rodillas

¿Te has despertado alguna mañana con dolor de espalda? ¿Sientes un molesto efecto en las piernas y las notas cargadas de tensión? ¡No te preocupes, esto es más frecuente de lo que parece! 

Descansar adecuadamente necesita en muchas ocasiones de un equipamiento del sueño correcto, y en esto, juegan un papel fundamental las almohadas. Aunque tradicionalmente se conoce que las almohadas sirven únicamente para cuidar el descanso de la cabeza, como ocurre con la almohada viscoelástica, la almohada cervical o la almohada de viaje, lo cierto es que existen otro tipo de almohadas capaces de dar soporte a otras partes del cuerpo. ¿Conoces la almohada para las rodillas?

En el blog de hoy, te contamos en qué consiste y por qué es una alternativa idónea para descansar de un tirón durante toda la noche.

¿Qué es una almohada para las rodillas?

Una almohada para las rodillas o almohada para las piernas, es un cojín que se coloca entre las piernas al dormir de lado. Su función principal es alinear la cadera y la columna vertebral cuando una persona duerme en esta posición, ya que cuando se descansa de esta manera, la columna no se encuentra en su alineación habitual y puede sufrir dolores en esta zona. De esta manera, se previenen las rotaciones en la zona lumbar, y se consigue un ángulo muy similar al que se tiene cuando se está de pie.

En uno de nuestros blogs anteriores, te contábamos por qué dormir de lado es la mejor postura para descansar. De esta manera, hacerlo con la almohada para rodillas es una opción muy recomendada, no solo para alinear la columna vertebral. A continuación te explicamos sus increíbles y múltiples beneficios.

Almohada de rodillas

Beneficios de las Almohadas para las Rodillas

  • Libera la tensión muscular y los calambres. ¿Cuántas veces te has despertado en mitad de la noche por culpa de calambres en las piernas? Estas, son conocidas como rampas musculares y son contracciones involuntarias que se producen en el músculo, sobre todo por la noche. Son muy molestas y suelen durar unos segundos, los cuáles se hacen interminables. Con una almohada para rodillas, podrás combatirlos eficazmente.
  • Imposibilita la desalineación de las caderas. Como hemos comentado antes, este tipo de almohada evita que las caderas se giren y provoquen dolor en la zona lumbar. Como tus rodillas se mantendrán alineadas, tus caderas estarán protegidas.
  • Mejora la circulación de la sangre. Al inclinar y separar las rodillas, la circulación de la sangre se produce de una manera más fluida. Elevar esta zona del cuerpo permite que la gravedad haga su función y la sangre retorne de forma correcta al corazón. Así evitarás notar las piernas cargadas de tensión.
  • Ayuda a la respiración. Al dormir de lado y con las piernas separadas por esta almohada ortopédica, facilitarás que se abran tus vías respiratorias. Esto es muy beneficioso para todas aquellas personas que padecen afecciones respiratorias, ronquidos, o apneas del sueño.
  • Combate las escaras. En alguna ocasión, te hemos hablado de estas molestas úlceras que se producen por pasar mucho tiempo en la cama. Para aquellas personas que cuenten con una movilidad más reducida o deban pasar tiempo encamadas, esta almohada es un buen remedio antiescaras. Las rodillas se encuentran separadas, sin fricción y con una buena circulación, lo que las protege ante esta patología.

¿Cómo usar la almohada entre las rodillas?

Es bastante sencillo. Tan solo tendrás que colocarla entre las piernas, haciendo coincidir las rodillas con su curvatura. Es importante que te coloques en una posición fetal y adquieras una separación cómoda entre las piernas.

Comentarios (0)

No hay comentarios